jueves, 26 de mayo de 2011

Museo de Historia Natural

El día de hoy 26 de mayo 2011, 40 alumnos tuvimos la oportunidad de visiatar el Museo de Historia Natural donde recordamos y conocimos mucha información acerca de la evolución dek universo como de las especies que habitamos el planeta Tierra.

Visitamos una nueva sala, "La vida en el Mar", la cual aún no está terminada sin embargo, nos permitio contemplar y conocer diversas especies marinas.

Nos proyectaron un video sobre Calentamiento Global el cual vino a complementar la información que ya conociamos.

Espero sus comentarios

17 comentarios:

  1. PORQUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL: Actualmente, existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente.
    Como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos.

    QUE LO HA OCASIONADO: El calentamiento global podría estar ocasionado por el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, también y principalmente por los cambios en la intensidad de los rayos cósmicos que llegan a la Tierra, y que alteran la nubosidad de nuestro planeta.

    COMO PODEMOS CONTRIBUIR PARA FRENARLO: En este aspecto hay muchas cosas con las que podemos contribuir para frenar el calentamiento global una de ellas y creo yo de las mas importantes es.
    No dejes cargadores enchufados ni la tele u otros aparatos como el PC conectados porque al estar conectados siguen consumiendo, así algunos gastan más apagados que en uso, utiliza regletas con interruptor para apagarlos todos.

    ResponderEliminar
  2. Porque el calentamiento global
    Primero que nada creo que todo comienza con las necesidades del ser humano para facilitar las cosas como por ejemplo el transportarse, calentar los alimentos, tener agua caliente en la ducha y facilitar la obtención de los alimentos (embutidos, empaquetados)esto trae como consecuencia el abuso de los recursos naturales (tala de árboles) y la contaminación (aire y agua)

    Que es lo que ha ocasionado
    Las consecuencias de nuestros actos traen consigo el severo cambio climatimatico tanto como de subir la temperatura y bajarla a muy extremas temperaturas el aumento de temperaturas provoca que los glaciares se descongelen y aumente el nivel del mar y las bajas temperaturas ocasionan muertes por hipotermia como el aumento del Co2 debido a las chimeneas que utilizan para calentarse

    Como podemos contribuir
    Primero debemos tomar conciencia de nuestro ambiente y tal vez no dejar de usar el auto o dejar de bañarse, si no usarlo menos dos días a la semana y tener el auto en optimas condiciones para que no contamine y reutilizar el agua de la ducha, entre algunas otras actividades reciclado de la basura, la reforestación de bosques Etc.
    Hernández Saucedo Adolfo Daniel 4°AMM

    ResponderEliminar
  3. POR QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL:
    El calentamiento global es causado por el ser humano gracias a la necesidad de sobrevivir, hemos terminado con el equilibrio que había entre la naturaleza y nosotros, ya que muy pronto terminaremos con los recursos naturales si no los cuidamos, el calentamiento global es causado por el calentamiento de la tierra por exceso de bióxido de carbono y dióxido de carbono que es gracias a los automóviles.

    QUE LO HA OCASIONADO:
    Es ocasionado gracias a la contaminación del ambiente, un ejemplo de este es el humo de las empresas, ya que estas afectan tanto al aire, suelo y agua, gracias a los desechos de sustancias nocivas para el medio ambiente. También uno de los mayores contaminantes como el smog, ya es algo a lo que sobrevivimos cada día, esto es por los medios de transporte ya que son bastantes los que transitan a diario. al igual se ocasiona gracias al desperdicio de la luz solar.

    COMO PODEMOS CONTRIBUIR PARA FRENARL:
    .Reduciendo la contaminación de los vehículos (compartir el automóvil con un compañero)
    .Usar al máximo la iluminación natural (tener el mayor tiempo las luces apagadas, y no tener prendido varios aparatos eléctricos a la vez)
    .Utilizar lámparas bajo consumo
    .Disminuir el uso de combustibles fósiles petróleo, carbón y gas natural y aumentar el uso de biocombustibles como biodiesel y etanol
    .Evitar gases dañinos en las industrias.
    .Recolección de basura y de reciclaje
    .No practicar deforestación,(evitar fogatas, incendios) .Plantar más árboles

    ResponderEliminar
  4. Porque el calentamiento global:
    El calentamiento global es un fenómeno natural que siempre ha estado presente a lo largo de la vida de la Tierra sin embargo el calentamiento que estamos viendo en estos tiempos no es normal, es ocasionado por las acciones humanas debido a los cambios tecnológicos y las comodidades que hemos querido tener sin detenernos a pesar un poco el costo que tiene para la naturaleza el poder proveer de éstos recursos aún sabiendo que somos mucha gente la que habitamos éste planeta , lo cual también es un factor responsable del calentamiento global:La sobre población, la cual da como resultado la sobre explotación de recursos.

    Que la ha ocasionado:
    Una sociedad altamente consumista, un incremento de los gases de efecto invernadero, la excesiva dependencia de los combustibles fósiles como principal energético, una industrialización poco sustentable, una fuerte demanda de recursos por parte de la población y sobre todo una sobre población.

    Como podemos contribuir para frenarla:
    Pues primero como ya todos sabemos lo primero es crear conciencia en nosotros mismos para luego tomar la acciones que creamos mas convenientes así como hacer del reciclaje y el aprovechamiento de recursos una manera de vida además si se tiene la posibilidad pues sembrar un árbol, de preferencia frutal para que aunque si no lo disfrutamos nosotros, al menos que lo disfrute alguien más, así como disminuir el consumo de combustibles derivados del petróleo, ahorrar agua tomando baños mas cortos en especial si son de agua caliente, yo vivo en tultepec y una medida que se aplica aquí es que en los concursos de pirotecnia, se califica por limpieza, es decir, entre menos humo es mejor y se aprecian mejor las figuras de fuego

    ResponderEliminar
  5. enriqueta escobar hernandez 4BLM maestra le comente asi por que era la unica forma gracias
    este es el blog de mi hermana
    Porque el calentamiento global:
    El calentamiento global se da por que la tierra se ha ido deteriorando a diversos factores, que han provocado la capa de ozono se haga más delgada, permitiendo que los rayos ultra violeta entren a la tierra y que vivamos este calor cada vez más fuerte, pero desgraciadamente por que los seres humanos somos tan inconscientes y buscamos la sobrevivencia personal
    Que lo ha ocasionado:
    Lo ha ocasionado tanta contaminación producida por la inconsciencia de los seres humanos, uno de estos factores son las empresas que generan productos que aun la tierra no es posible de degradar, tales como el plástico, el cartón y los detergentes que no son biodegradables. Provocando que los glaciares se estén derritiendo rápidamente antes del tiempo en que deberían, causando muerte de espacies que habitan en esta área.
    Como podemos contribuir para frenarlo:
    Lo podemos hacer:
    -En caso de vivir en la zona metropolitana hacer el uso del transporte público para disminuir el monóxido de carbono.
    -Reutilizar el agua de lluvia incluso el agua que se utiliza en la lavadora, rehusándola para lavar banquetas, patios, o hasta ventanas.
    -Disminuir el nivel de agua que utilizamos para el aseo personal, o la que utilizamos para lavar el coche.
    -Educar a nuestros jóvenes con un estilo de vida con el cual deseen el bien no solo personal sino también para las generaciones que vienen.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. POR QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL:por la inconciencia que tiene el ser humano, al momento en que contaminan en la forma cuando se arrojan sustancias en el mar esto aocasionado la extincion de varios animales marinos, no solo eso es le problema sino que tambien van acabar con las cadenas alimenticias todo esto es causado para que el ser humano pueda sobrevivir paero no se da cuenta que esta acabando con el planeta por que no sabe aprovechar las recursos que esta nos brinda, y el calentamiento es causado por los gases que suben l la tierra por el dioxido de carbono que despiden los carros
    QUE LO HA OCASIONADO
    las sustancias que arrojan las empresas al mar, el humo de los carros,cuando quemamos la basura despide muccho dioxido de carbono, cuando usamos los insecticidas,otro que tambien es importante el mal uso que se le da al no ahorrar luz.
    COMO PODEMOS CONTRIBUIR PARA FRENARLA:
    primero creando conciencia en todos:
    .No tirando basura (mejor recolectarla o separandola)
    .No practicar la deforestacion(no quemando los arboles,cartandolos y podemos contribuir en plantar mas arboles, reutilizar las hojas reciclandolas)
    .Ahorrando la luz(su no usamos la luz apagarlas)
    .Disminuir el uso de combustibles fósiles petróleo, carbón y gas natural y aumentar el uso de biocombustibles como biodiesel y etanol
    .Evitar gases dañinos en las industrias.
    en mi comunida de san juan zitlaltepec,separamos la basura de la organica y la inorganica tambien separan el carton y el pert.

    ResponderEliminar
  8. Por que el calentantamiento global:El calentamiento se da cuando el hombre empieza a crear cosas para facilitarse la vida sin darse cuenta de los daños que hacia al medio ambiente.

    Que lo ha ocasionado: pues en si casi todo lo que usamos, como puede ser los carros, los aerosoles, la no separacion de basura, las guerras, muchas cosas que el hombre cree que es necesario hacerlo sin pensar en nuestra madre tierra.

    Como podemos contribuir para frenarla: En primera es crear conciencia por que desde que tenemos memoria siempre nos han dicho que tenemos que cuidar al mundo pero pues no hacemos caso ya que sentimos que no va a pasar nada, pero pues hablare de mi parte que yo estoy contribullendo separando la basura y no tirando tanta agua, algunas personas tenemos mas conciencia que otras y eso es comprensible, seguimos, podemos estar reutilizando esos plasticos que todavian sirven, y lo mas importante no usar tanto el carro por eso nos mandaron piernas ¿no? para ocuparlas y no depender del coche. Eso seria todo de mi parte maestra

    ResponderEliminar
  9. CALENTAMIENTO GLOBAL
    por que no piensa el ser humano en el momento en que contaminan cuando tira y arrojan basura ala calle o tiran desechos a los ríos esto a permitido la extinción de varias especies de animales terrestres y marinos, no solo e es le problema sino que también vana terminar con las cadenas alimenticias por que no sabe aprovechar las recursos que esta nos brinda la tierra y estamos acabando con ella.
    QUE LO HA OCASIONADO

    El ser humano arrojando sus desechos a la calle, ríos, mar, esto es lo que a ocasionado el calentamiento global así como los carros que no circulan o que emiten mucha contaminación

    COMO PODEMOS CONTRIBUIR PARA FRENARLA

    Primero creando conciencia en todo el mundo
    .No tirando basura, Ahorrando la luz, Disminuir el uso de combustibles fósiles y gas.
    Y comenzando a utilizar los energías renovables y no contaminaste
    en san Antonio Tultitlan mi comunidad tratamos de reportar todas las fugas de agua y reciclar lo mas posible que se pueda.

    ResponderEliminar
  10. EL PORQUE DE EL CALENTAMIENTO GLOBAL : Primeramente en el planeta tierra se esta enfrentando la problematica de el calentamiento global ... esto gracias a la grandisima cantidad de gases que son producidos por el ser humano esa es la razón principal entre muchas más y esto se buelbe una problematica mayor día a día estos gaces son producidos por el ser humano sin darce cuenta de el daño que ocacionan ... Lo que ah ocacionado es gran contaminación y que los gases que se encuentran en la atmosfera sean contreibullentes al calentamiento global esto hace que se produsca el calor tan insoportable de todos los días y finalmente lo que podemos hacer para frenarla ...conciderablemente y desde mi punto de vista es : continuar concientizando a la humanidad para que no contamine y a su vez para que reutilize las cosas que pueda y evitar usar aerosoles si es posible entre otras cosas más.

    ResponderEliminar
  11. bueno el calentamiento global es un problema que nos afecta a todos en general, nuerstro planeta hoy en dia esta cambiando gracias a nosotros cuando tiramos la basura en las calles,rios,lagos ,lagunas,he incluso los mares. si seguimos asi que mundo las vamos a dejar a las futuras jeneraciones!!

    QUE LO HA OCASIONADO: nosotros mismos lo hemos ocacionado al tirar basura por donde quiera, los automoviles que contaminan con sus vapores nosibos para nuectra salud.

    COMO PODEMOS FRENARLO: LO PRIMERO ES HACER CONCIENCIA EN CADA UNA DE LAS PERSONAS;lo podemos frenar reciclando la basura si bien dicen QUE la basura de uno es el tesoro para otro, ahorrando el agua y la luz, y ya no ocupar combustibles como la gasolina, utilizar la bicicleta que no contamina.
    "PÓR TODO ESO CUIDEMOS EL PLANETA"

    ResponderEliminar
  12. Nombre: Bárcena Juárez Joshua Iván
    Grupo: 4° BAM
    Porque el Calentamiento global
    El calentamiento global, surge de manera más notoria a principios de la revolución industrial; a mediados del siglo XIII, y principios del XIX, se comienzan a dar grandes cambios que favorecieron enormemente a las industrias, al trabajo sistematizado, y a las industrias, pero con una gran consecuencia: el increíble deterioro del planeta, ya que el hombre, el buscar satisfacer sus necesidades, no le importó lo que esto conllevaría, haciendo del planeta, tan solo un medio de dinero, un lugar para explotar, así, comenzó la tala inmoderada de árboles, la construcción obsesiva de edificios y fábricas, y una inconciencia generalizada por parte de la sociedad en general.
    Que lo ha ocasionado
    La gran inconciencia obscena que nuestra “sociedad moderna” ha ido adquiriendo con el paso de los años, con un consumismo des moderado, sin una verdadera cultura del cuidado del ´planeta, y del reciclaje, nos ha llevado de manera paulatina, a una auto destrucción, que viene siendo un tanto perjudicial para la raza humana actual, pero más aún para las generaciones futuras que tendrán que habitar en este planeta. Además de esto, el planeta tiene que lidiar con las grandes corporaciones, que no ponen nada de su parte, sino que todo lo contrario, al seguir explotando y destruyendo. Es así como la sociedad, las empresas y los gobiernos, ocasionan un grave daño, del cual será muy difícil salir de él, aunque no imposible.
    Como podemos contribuir para frenarlo
    El cambio comienza por uno mismo, si nosotros comenzamos a tomar conciencia primeramente, podemos lograr lo que sea, además de poder aplicar acciones que favorezcan a la tierra, que pueden ser tan simples, como reciclar objetos, dejar de tirar basura, crear composta con materia orgánica, adoptar una planta, bañarse rápido, compartir el transporte, entre otras, pueden lograr generar cambios en la tierra, que tal vez nosotros ya no podremos disfrutar, pero las futuras generaciones seguirán los pasos de las presentes, y así le daríamos un respiro al planeta y a la vida.

    ResponderEliminar
  13. nombre:JOSUE DELGADO DELGADO
    GRUPO: 4BMM
    POR QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL:
    bueno el calentamiento global empieza por la inconciencia del ser vivo en este caso nosotros ya que al o pensar que tirando basura no le estamos haciendo un daño al medio ambiente y pues esto nos trae una concecuencia como esta ya que al arrojar una simple basura, al usar aerosoles o el humo de las frabicas y carros estamos contaminando el medio ambiente ya que la capa de ozono se esta detereoreando cada vez que se contamina con aerosoles etc y pues mientras la capa de ozono se va haciendo mas delgada los rayos uv se van penetrando cada vez mas facil ala tierra y esto pues es algo muy grave ya que no treria enfermedades como el cancer de piel entre otras

    QUE LO OCASIONA:
    lo que ocaciona el calentamiento global es el humo de las fabricas,los aerosole,basura, el dioxido de carbono espulsado por los carros al hacer la combustion de la gasolina y pues yo creo q lo principal que lo ocaciona es la gran pero gran inconciencia del ser humano

    COMO EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL:

    el calentamiento global lo podemos evitar de la siguiente manera haciendo primeramente un compromiso con nosotros mismo de no contaminar el medio ambiente es quiere decir que no tiremos basura,que si nuestro vehiculo no circula uno o dos dias y si no es necesario usarlo pues no usarlo ya que este genera mucha contaminacion al medio ambiente "claro ese seria mi opinion"

    ResponderEliminar
  14. CABALLERO CARDENAS LUZ ALEJANDRA
    4BAM
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL
    Por que?
    Primeramente por la terquedad de la gente a no querer cambiar sus hábitos de vida. Esto como un factor importante y después por muchas de las acciones incorrectas ocasionadas por el ser humano. El tirar basura, el utilizar excesivamente los aerosoles que dañan la capa de ozono, el no verificar sus automóviles, quemar la basura, etc.

    Que lo ocasiona?
    Esto a su vez ha ocasionado que el clima de un drástico giro ocasionando que cuando debe de hacer calor llueva, o por el contrario. Los inmensos glaciares se están derritiendo poco a poco ya que el calor ahora es muy frecuente. Además del famoso efecto invernadero en donde la luz infrarroja rebota en el suelo en vez de seguir su curso, esto debido a la capa que han formado los gases como el ozono.

    Como evitarlo?
    Teniendo empatía por los demás, poniéndose a pensar en las consecuencias ambientales que les dejaremos a nuestros hijos o nietos. Y sobre todo NO CONTAMINANDO.

    ResponderEliminar
  15. Fiesco Rojas Jonathan
    4| BAM
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL
    ¿POR QUE?
    Son muchos los factores los cuales han ocasionado de esto un gran problema de índole mundial sin importar raza, religión, sexo y partido político.
    Las razones son sencillas el ser humano no a sabido formar parte de es cultura por el cuidado del planeta.
    ¿QUE LO OCASIONA?
    Son grandes lo factores los que a ocasionado este grave problema uno de ellos es por el mal uso de los recursos principalmente por los países de primer mundo (RICOS), como lo son: Estados Unidos, China, La India entre otros varios.
    Sin dejar pasar que el ser humano a formado parte de este desastre para nuestro ´planeta tierra.
    ¿COMO EVITARLO?
    Principalmente teniendo cultura cívica por el verdadero valor al lugar en el cual habitamos millones de seres vivos.
    Además de formar parte de más y mejores contribuciones en pro. del medio ambiente.
    "CUIDA TU MUNDO ES TUYO CONSERVALO"

    ResponderEliminar
  16. Yareli Alvarado Rodriguez 4AAM

    CALENTAMIENTO GLOBAL
    ¿POR QUE?
    Este problema de gran magnitud surge por la inconsiencia del ser humano, por la falta de valores y de moral, este problema abarca a todas las personas que viven en esta tierra.

    ¿QUE LO OCASIONA?
    Un factor de gran peligro es la contaminacion del aua, suelo y aire, por el mal uso de los recursos de la tierra, y mas que nada por la inconsiencia del humano.

    ¿COMO EVITARLO?
    Para evitar este problema tan grande es hacer consiencia del mal que hemos hecho y empezar a cambiar un nosostros para despues tratar de que la demas gente comprenda la grave situación de la tierra.
    ¡CUIDA AL MUNDO EN EL QUE QUIERES VIVIR PARA TI Y LAS NUEVAS GENERACIONES!

    ResponderEliminar
  17. Por qué el calentamiento global: en realidad es un problema muy severo ya que nos afecta físicamente y saludablemente pero es un efecto que se ha provocado en el último siglo, esto quiere decir que la población más moderna es la que se encargó de este problema ya que como antes no había tanta tecnología era más difícil de efectuarse el calentamiento global.

    Que es lo que ha ocasionado: perdida de seres únicos como son algunas especies y en este momento están en peligro de extinción ya que por nuestra conciencia e impertinencia desafiamos a la naturaleza.

    Como lo podemos contribuir: primero es actuar conscientemente ya que a veces hacemos cosas que nos dañan a nosotros mismos como por ejemplo, usar el carro para ir a la tienda de la esquina y más si no le damos mantenimiento al carro como cabios de aceite o del convertidor catalítico. (HAY QUE HACER CONSIENCIA Y PROPONERNOS HACER LA COSAS BIEN) !!!!!!!!
    GALVAN ROLDAN RUBEN DE JESUS 4ºAMM

    ResponderEliminar